Opinión

NUESTRA NACIÓN SOBREVIVIRÁ A PESAR DE LOS PENDEJOS

Dr. Patricio Zuquilanda Duque/Quito

Hay dos asuntos muy importantes que se juntan: el primero, la inteligente decisión del Gobierno de convocar sin complejos la Junta Consultiva de Relaciones Exteriores y, el segundo, el pago a la internacional PERENCO, de más de 400 millones de dólares por indemnización.

No he visto, a lo largo de estas últimas décadas que, empresarios franceses e ingleses se unan para ahorcar un país del tercer mundo; necesitado y desesperado como Ecuador, por salvar 17 millones de personas acosadas por el virus.

Nadie mejor que los miembros de la Junta Consultiva para apoyar al Gobierno de Lasso, en el diseño de una estrategia para lograr que la empresa privada anglo-francesa PERENCO, se sume al llamado del presidente, a fin de conseguir que nos done una buena parte de los 34 millones de vacunas, mediante la aplicación de lo que en la vida de los negocios se llama RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Si trabajamos bien y de inmediato, conseguiremos la donación: nada es imposible, principalmente, porque la mayoría de empresarios privados en el mundo, no son monstros como se les acusa.