Opinión

“Nuestra ilusión es ayudar a otros”

Mireia Sanz González, Josep Roca Santafé y Xavier Romero Alonso son los socios fundadores de Pr3vencon. Los tres sufrieron un accidente de tráfico que les sentó en una silla de ruedas y les cambió la vida personal, laboral y familiar.

Y es precisamente concienciar a los empleados de los riesgos que sufren a diario con la conducción el motivo por el que acaban de constituir su sociedad cooperativa Pr3vencon (el 3 del número de socios) cuya misión consiste en visitar empresas de toda España alertando a empresarios y trabajadores de los riesgos de accidentes laborales al vehículo.

Su proyecto fue seleccionado en un concurso de la Fundación Prevent en el que participa Esade, con lo que obtuvieron un premio de 5.000€ que les ha servido para constituir la cooperativa al objeto de poder facturar por el servicio que ofrecen.

Quitando esta ayuda y alguna que otra bonificación fiscal tanto por la forma jurídica como por la invalidez, estos emprendedores arrancan la iniciativa con sus recursos propios, “sin ningún tipo de victimismo” pero “con la ilusión de poder ayudar a otros. Aunque tengamos que repetir mil veces aquello de que dónde más accidentes se producen es en los trayectos más cortos que haces a diario”, recuerda Xavier Romero.

Fuente: www.emprendedores.es