Actualidad

Nubia Villacís considera que Ley Electoral requiere de una reforma

La fecha tope para las personas que deseen realizar su cambio de domicilio es hasta el  30 de agosto  y ha mediado de septiembre se conocerá el número de electores.

GUAYAQUIL. Hoy vence el plazo para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya calificado a los partidos políticos, movimientos políticos, organizaciones políticas nacionales y provinciales, quienes debían presentar las firmas que avalen su presencia y así poder ser calificados, ante ello, la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, mencionó a radio Huancavilca que el número de solicitudes para hacer organizaciones políticas en total son 123 que han sido recibidas, de las cuales 68 corresponden a quienes tienen intención de nacionales y provinciales,  pero únicamente 37 han entregado las firmas, las cuales pasaran a pleno.

“Según los reportes de forma preliminar son 8 las que conseguirían personería jurídica. 3 corresponde a jurisdicciones nacionales y 5 provinciales, es decir, estarían cerrando con 168 organizaciones políticas que participarán en las elecciones de febrero del 2017”, recalcó Villacis, quien además sostuvo que dentro de la institución ha expresado su preocupación y malestar porque no ha visto que gente recolectando firmas.

“Consideró que la Ley Electoral requiere de una reforma, en especial, en la forma de conformación de como se le otorga la personería jurídica”, manifestó Villacís.

Es preciso destacar que durante este mes, además de definir el número de organizaciones políticas que participarán en las elecciones 2017, es la fecha tope para las personas que deseen realizar su cambio de domicilio (30 de agosto)  y ha mediado de septiembre se conocerá el número de electores. (VCV/La Nación)