Opinión

Novavida: Centro recreativo para adultos mayores

Generar una visión esperanzadora de la vida con diversas actividades para los adultos mayores, es la iniciativa de una joven guayaquileña.

GUAYAQUIL. Su consigna siempre fue el trabajo y la labor social. Dedicada a los sectores más vulnerables de nuestro entorno María Belén Bonard creó su empresa desde el mes de enero denominada ‘Novavida’.

María Belén Bonard, eligió este emprendimiento por el amor hacia los más desprotegidos de la sociedad. Esta emprendedora recalcó que desde hace más de 5 años contribuye con un granito de arena hacia los necesitados, ya sea, como voluntaria en diversos grupos de ayuda o colaborando en el Hospital de Neurociencias, antes denominado Hospital Psiquiátrico Lorenzo Ponce de Guayaquil.

Ella, graduada de psicología clínica en la Universidad Espíritu Santo (UESS), reconoce que no fue fácil al principio empezar esta empresa por lo que necesitaba diversas adecuaciones en el local como puertas un poco más anchas, baños con soportes para ayudarse, rampas a las entradas para personas que tengan capacidades especiales entre otras cosas.

Novavida cuenta con un personal experto para todo tipo de actividades como: un fisioterapeuta, una chef para las clases de cocina, maestra de baile, enfermera y personal de limpieza y recepción, quienes son un apoyo constante para Bonard en cada una de las actividades que realizan con los adultos mayores.

Repostería, manualidades, terapia grupal, terapias cognoscitivas, fisioterapia, baile y otras clases se imparten en este centro, además los días viernes tienen visita al Santísimo, y una vez al mes se realiza un viaje de confraternidad.

“Los viernes son días especiales tenemos entre karaoke, bailes y más. Es bonito ver como se divierten y conversan entre sí. Es algo enriquecedor ayudar a los más necesitados”, enfatizó Belén, quien adicionalmente comentó que en el centro hay personas desde los 65 años hasta los 90. Novavida está ubicada, junto a la Iglesia Santa Teresita de Entreríos.

Se ofrecen planes mensuales y diarios en Novavida, los interesados pueden escribir a sus redes sociales Instagram, @novavidaec.

María Belén aconseja, que siempre en esta vida hay que hacer las cosas por vocación, tener cariño a cada actividad que se va a realizar. “Es un estímulo día a día ver como se aporta al desarrollo de todos los que asisten al centro, ellos ingresan con muchas ganas de trabajar y nos comentan muchas historias, más que profesores somos amigos de los asistentes”.

Como planes a corto plazo está seguir trabajando con su empresa Novavida colaborando con los más necesitados. (AGS/ La Nación)