Economía

Notifican leves alzas en precios petroleros

Los precios petroleros marcaron hoy leves alzas, que mantienen una exhaustiva observación de parte de los operadores de materias primas en su búsqueda del equilibrio del valor del crudo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre cotizó a 62,62 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante ganó tres centavos de dólar (0,05 por ciento) respecto al cierre previo, de 62,59 por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, subió cuatro centavos de dólar (0,07 por ciento) y cotizó a 57,89 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el lunes a 62 dólares, lo que representó una pérdida de 1,25 dólares (2,06 por ciento) respecto al cierre previo.

Los futuros del petróleo subían levemente el martes a su mayor nivel en casi seis semanas, debido al optimismo generado por las expectativas de que la OPEP y otros países productores acuerden extender los recortes a su bombeo para respaldar los precios.

rgh/rfc/gdc

PRENSA LATINA