Opinión

Noticias de año nuevo

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Muchas sorpresas ha traído el advenimiento del 2016, en el ámbito internacional, lo más sorprendente es la declaración del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro que ahora resulta ser el Robín Hood Bolivariano, posiblemente dentro de poco tiempo se podría comparar con el Chapulín Colorado y tendrá que implorar su famosa frase “Y ahora quien podrá defendernos”.

Como mal perdedor que es junto con su compinche el ex Presidente de la Asamblea Diosdado Cabello harán lo posible por torpedear a la nueva mayoría opositora venezolana. El temor que esta nueva mayoría investigue la corrupción, inmoralidad y las arbitrariedades de la revolución Chavista, Socialista y Comunista del siglo XXI harán lo que este a su alcance para impedir cualquier investigación.

Encuestas en nuestro vecino Perú dan una muy baja aceptación el Presidente en funciones Ollanta Humala, y mucho más baja aceptación a quién era su delfín y se perfilaba como sucesora hablo de su esposa Nadine Heredia que se ha convertido en la persona menos querida por los peruanos.

Por lo pronto aparece como gran favorita para ganar las próximas elecciones Keiko Fujimori, hija del ex Presidente Alberto Fujimori, la campaña todavía no empieza y en el transcurso de la misma habrán muchas variaciones que por ningún motivo favorecerán a ningún simpatizante del socialismo comunista del siglo XXI.

En Bolivia el Presidente Evo Morales desafía al Tribunal Electoral y transgrede la prohibición de hacer campaña política a favor de la reforma constitucional que le permitiría ir a una reelección en el 2020, sin importarle ningún tipo de castigo. Ojala que este mal ejemplo no sea imitado.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.