Actualidad

«Nos están robando el CPCCS», Alerta Rafael Correa tras «caída» de la web del CNE

Los candidatos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que auditaría a los actuales integrantes del organismo, tenían del 15 al 16% de apoyo; pero ahora aparecen con 5 o 6%, advirtió

A través de su cuenta en Twitter, el expresidente de la República, Rafael Correa, alertó que, tras la «caída» de la web del Consejo Nacional Electoral (CNE), los candidatos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que auditaría a los actuales integrantes del organismo, tenían del 15 al 16% de apoyo; pero ahora aparecen con 5 o 6% y con tres millones de votos ingresados.

“Después que los derrotamos en Manabí y Pichincha, en la madrugada se “cayó” la web del CNE. Los candidatos al CPCCS que van a auditar a transitorios tenían 15-16% de apoyo, ahora aprecen con 5-6%, y tres millones de votos ingresados. Como predijimos, están robando el CPCCS”, escribió en su red social.

Una de las candidatas al CPCCS, Graciela Mora, denunció el hecho a través de su Twitter: “Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes se produjeron hechos muy extraños. El sistema del @cnegobec de repente suben ciertos candidatos y a otros nos bajan groseramente. Alertamos a @OEA_oficial para que se haga un seguimiento y verificación del escrutinio”.

De la misma manera, lo hizo Walter Gómez. “El @cnegobec intenta hacer fraude electoral entre gallos y media noche a los virtuales ganadores al #CPCCS manipulando las actas VAMOS AL @cnegobec a defender los votos no podemos permitirlo. Pido al pueblo ecuatoriano que NO PERMITAMOS QUE EL @cnegobec NOS HAGA FRAUDE ELECTORAL El #CPCCS merece q sea CIUDADANO”.

(JPM)

Fuentes: Twitter Rafael Correa/candidatos al CPCCS

Ecuadorinmediato.com