Ciencia

Norton lanzó un jean que protege tarjetas de crédito

La empresa de famoso software de seguridad, furor a finales de los 90, creó unos pantalones de jean junto a la marca Betabrand que protegen los datos personales de tus tarjetas de crédito.

EE.UU. Algo muy común cuando nos encontramos viajando en el transporte público o en algún lugar tumultuoso es tomar ciertas precauciones para no sufrir robos. Sin embargo desde la empresa de software Norton, especializada en seguridad contra virus digitales, piensan que los delitos no necesariamente tienen que tener un contacto físico para tener éxito.

Es por esto que la empresa, en conjunto con la marca de ropa Betabrand, lanzó hace poco unos jeans y un blazer que cuentan con una tela que permite bloquear las señales RFID y, de esta manera, evitar el robo de datos de pasaportes y tarjetas de crédito o débito que se tenga en el bolsillo.

Según informa The Verge, el saco cuenta con un bolsillo con protección, mientras que el jean uno en la parte de adelante y otro en un bolsillo trasero, donde se suele ubicar a la billetera. La empresa muestra estos diseños peculiares a través de una plataforma de crowdfunding para que los clientes de la marca tomen contacto con las prendas y puedan comprar con descuentos los modelos que apoyen. Las dos compañías se encuentran trabajando en conjunto para estos diseños desde octubre para fabricar los sacos y jeans que estarán a la venta a partir de febrero.