Actualidad

Normalidad en “El Descanso” durante proceso electoral

La inauguración del proceso electoral se desarrolló con un acto solemne y se entonaron las notas del Himno Nacional.

MANGA DEL CURA. Luego de cincuenta años de conflictos limítrofes, habitantes del sector denominado “La Manga del Cura”, hoy 27 de septiembre deciden en las urnas su pertenencia a la provincia de Guayas o Manabí, mediante la consulta popular que es un mecanismo de participación de democracia directa.

Al momento se registra un ambiente de civismo y desarrollo normal de la consulta popular en “El Descanso”, que al igual que El Paraíso/La14, La Palizada, Santa María, y Santa Teresa, es uno de los cinco recintos establecidos.

La inauguración del proceso electoral se desarrolló con un acto solemne y se entonaron las notas del Himno Nacional.

El Coordinador del Recinto, Franklin Súarez, con el toque de la sirena y un “Viva el Ecuador”, resaltó la importancia de la jornada electoral, ya que por primera vez la población ejerce el sufragio dentro de su sector.

En “El Descanso”, 23 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), constaron el material electoral y se instalaron a las 06h30, conforme al artículo 114 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República de Ecuador, Código de la Democracia. (CNE)