Actualidad

Norero y sus aliados habrían puesto dinero para la libertad de Jorge Glas

Diana Salazar, fiscal General, reveló que Leandro Norero y sus socios pagaron USD 250.000 para que Glas salga libre, a cambio de favores políticos.

El 8 de agosto de 2022, el país se escandalizó con la decisión de Banny Molina, exjuez de Portoviejo, que ordenó la liberación inmediata del exvicepresidente Jorge Glas, que, en esa época, estaba detenido en la Cárcel 4 de Quito.

Molina aceptó un habeas corpus a favor de Christian Araujo, quien tenía procesos judiciales por robo. Pero que, debido a problemas de salud, pidió su libertad. A ese proceso, como terceros interesados, se sumaron Glas y Daniel Salcedo, sentenciado por corrupción en los hospitales del IESS durante la pandemia.

Y Molina extendió el beneficio del habeas corpus a su favor a través de una figura denominada efecto intercomunis. Al día siguiente, Xavier J., coprocesado de Salcedo en uno de los casos de corrupción hospitalaria, se comunicó con el narcotraficante Leandro Norero, que estaba preso en la Cárcel de Latacunga.

Los chats entre Xavier J. y Norero fueron hallados en uno de los celulares de Norero en prisión, luego de que fue asesinado. La Fiscalía hizo públicos varios extractos de estas conversaciones.

Fuente: Primicias