Opinión

NOMBRAMIENTOS EN A.P.G.

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil

antonioxaguirre@gmail.com

Mediante Decreto Ejecutivo, el presidente de la República nombró al Ing. Com. Pablo Rizzo Torres como presidente del Directorio de A.P.G. y, a la Ing. Com. Ana María Rodríguez como Gerente de la institución.

Son jóvenes experimentados en el asunto naviero. La nueva Gerente, durante los últimos años fue funcionaria asesora de varios Ejecutivos de la institución, desde el año 2017 hasta la presente fecha, manteniendo una muy buena relación con CONTECON, el Concesionario del principal Puerto del país, y, el nuevo presidente también se desempeña como empresario privado relacionado a la actividad portuaria.

El señor presidente tiene la completa libertad de nombrar a las personas que estime conveniente en el cargo público que corresponda y se debe de acordar que cuando fue Gobernador del Guayas asistió a la firma del Contrato de Concesión con la empresa ANDIPUERTO, propiedad de un pariente muy cercano del nuevo presidente del Directorio.

Hago este pequeño comentario porque después de dos años, en el año 2023, vence el Contrato de Concesión firmado en el año 1998 con una duración de 25 años.