Ciencia

Nokia presentará mañana un nuevo dispositivo

La compañía que vendió su división de teléfonos a Microsoft, prepara un nuevo lanzamiento.

FILANDÍA. Nokia no ha muerto. Se pensaba que tras la venta de su división de móviles a Microsoft, la empresa finlandesa se dedicaría sólo a sus negocios de redes de telefonía. Pero la empresa ha publicado un tuit a modo de teaser en el que se entiende que es posible que entre de nuevo al mercado de los dispositivos.

En el tuit publican la imagen de una misteriosa caja con el siguiente mensaje: ¿Adivinen qué? Estamos en algo. En el texto también ofrecen un enlace a la agencia de la conferencia Slush que se celebra esta semana en Helsinki, y en la que participará la empresa.

Nokia ofrecerá una conferencia mañana en Slush encabezada por su jefe de producto empresarial, Sebastian  Nystrom.

Los medios especializados señalan que la caja del tuit hace alusión a un producto, aunque no consideran probable que se trate de un smartphone. Tras la venta a Microsoft, es dicha empresa la que tiene derechos de uso de la marca en teléfonos, por lo menos hasta 2016.

La caja también es vista como un posible dispositivo de streaming, como la Nexus Player ó el Fire TV. Nokia también se ha mostrado dispuesto a conceder licencias de su marca para dispositivos fabricados por terceros.

Y es que por cuestiones legales, Microsoft dejó de usar la marca Nokia, y es por eso que desde ahora los nuevos equipos serán simplemente Lumia, y no tendrá el branding de la finlandesa.

Por su parte, Nokia –que tiene otras unidades de negocios en funcionamiento- no puede lanzar al menos por un tiempo ningún teléfono, pero eso no la limita a intentar aprovechar la fuerza de marca global y presentar productos en otro segmento. (Internet/La Nación)