Ciencia

Nokia prepara su vuelta al mercado de smartphones

A este precio, Nokia logrará una vez más renacer de sus cenizas.

EE.UU. El pasado marzo de 2014 Microsoft culminó la compra de la división móvil de Nokia por 5.400 millones de euros, ahora, la compañía finlandesa podría estar preparando su vuelta al mercado de los smartphones en 2016.

En concreto, según ha informado Re/Code, la iniciativa para desarrollar smartphones proviene de Nokia Technologies, la división más pequeña de las tres que tiene la compañía y que cuenta con más de 10.000 patentes.

De momento, esa división ya ha comenzado a vender un tablet similar al iPad mini, la N1, en China y que fue recibida con grandes halagos el pasado mes de noviembre cuando fue presentado.

Lo cierto es que aunque la compañía tenga “un montón de cosas grandes en desarrollo”, según ha explicado el exejecutivo de Nokia, Richard Kerris, a Re/Code, la compañía está guardando silencio para no vulnerar el acuerdo firmado tras la compra con Microsoft.

El acuerdo con Microsoft impide a Nokia vender cualquier teléfono bajo la marca Nokia hasta al menos final de año o bien conceder licencias para su uso en teléfonos hasta finales del próximo año.

De momento, habrá que esperar al próximo gran paso de la compañía en el desarrollo de dispositivos móviles, después de que la última semana haya cerrado el acuerdo con Alcatel-Lucent para crear un gigante de redes. (Internet/La Nación)