Opinión

Nobol organiza Tercer Festival Cultural Gastronómico con apoyo de la Prefectura

Más de 40 servidores turísticos de la tierra de Narcisa de Jesús ofrecerán el sabor de su comida el domingo 6 de agosto. El programa es organizado por el Municipio por sus 25 años de cantonización.

NOBOL. En el marco de la celebración por sus Bodas de Plata, el Municipio de Nobol tiene definido su programa de festejos con una variada actividad que tendrá su pico más alto el lunes 7 de agosto, fecha en que conmemoran sus 25 años de su cantonización.

Un evento que se está convirtiendo en una tradición en la tierra que vio nacer a Narcisa de Jesús, la única Santa Montuvia del Ecuador, y que atrae a centenares de visitantes es el Festival Cultural Gastronómico Nobol 2017.

Su tercera edición se realizará el domingo 6 de agosto del presente año en el Malecón de Nobol desde las 09:00 bajo la organización del Municipio local y el apoyo de la Prefectura del Guayas y su Dirección Provincial de Turismo.

La actividad tiene la coordinación del Departamento de Turismo y Medio Ambiente Municipal, dirigido por Kerly Rodríguez, que continúa con su objetivo de posicionar al cantón Nobol como el principal destino Religioso & Gastronómico de la provincia, dentro de la Ruta de la Fe que impulsa la Prefectura del Guayas.

Este Tercer Festival Cultural Gastronómico Nobol 2017 tiene la finalidad de fomentar el turismo de la localidad, dinamizar la economía de los servidores turísticos y brindar un espacio de expresión cultural.

Más de 40 servidores gastronómicos de la localidad participarán dando a conocer una muestra de la enorme variedad de productos y sabores presentes en la gastronomía noboleña.

Entre los platos que podrán degustar los visitantes estarán el tradicional maduro con cuajada de queso servido en hojas de platanillo, la humita, el popular seco de pato y de gallina, el caldo de salchicha, la fritada, acompañados de tortillas, torrejas, bebidas como la chicha de arroz (resbaladera) y otras variedades como las rosquitas de manteca y los bizcochos.

Durante la jornada habrá la presentación de grupos de danza folclórica, intervenciones artísticas, coctelería, concursos, animaciones, cocina en vivo y mucha diversión que serán el complemento para este día de celebración junto al Santuario de Narcisa de Jesús, con la brisa del río Daule.

El programa cuenta con el auspicio y la participación de la Asociación de Profesionales en Hotelería y Turismo, la Asociación de Chefs del Guayas, Licenciatura en Gastronomía, Big Cola, y Start Point. (PREFECTURA DEL GUAYAS/LA NACIÓN)