Actualidad

Noboa y Alvarez mantienen reuniones de seguridad por separado en Guayaquil

Según el secretario de Comunicación, el presidente Daniel Noboa tenía previsto reunirse con el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, pero en la Mesa Técnica de Seguridad, el Mandatario no estuvo presente.

El presidente Daniel Noboa cumple una agenda de trabajo en Guayaquil este viernes 15 de diciembre de 2023 y se había anticipado una reunión con el alcalde Aquiles Alvarez, quien ha cuestionado al Gobierno por la crisis de seguridad.

Roberto Izurieta, secretario de Comunicación, aseguró en Ecuavisa que este viernes el primer mandatario “tendrá reuniones con el alcalde de Guayaquil y los comandantes de Policía y del Ejército” para tratar temas de seguridad.

Por la mañana del viernes, el alcalde Alvarez se dirigió a la Gobernación del Guayas, ubicada en el centro de Guayaquil, para asistir a una mesa técnica de seguridad.

Luego del mediodía, el Ministerio de Gobierno informó sobre la instalación de esta primera mesa técnica, pero en la fotografía solo estaba Alvarez y delegados de la Policía y el Gobierno.

“Mantenemos firme el compromiso de velar por la seguridad de la provincia”, dijo el mensaje de esta Cartera de Estado.

Pero, ¿dónde está el presidente Noboa? El Mandatario sostiene un gabinete de seguridad en las instalaciones del ECU 911, en la vía Samborondón.

Tras la reunión de este viernes, el alcalde Alvarez señaló que el Municipio coincidió con el Viceministerio de Seguridad, en la necesidad de reforzar un plan para evitar que más menores de edad se unan a las organizaciones delictivas.

Uno de los primeros compromisos acordados fue la construcción, por parte del Municipio, de una infraestructura que le sirva a la Policía Nacional para mejorar convivencia de los agentes.

“Díganos qué necesitan y nosotros nos encargamos”, dijo Alvarez al jefe policial presente.

Estas reuniones y mesas técnicas ocurren en momentos de un auge delincuencial y de muertes violentas en la ciudad, donde el pasado 11 de diciembre fueron asesinados cuatro niños en medio de una disputa de bandas criminales.

Fuente: Primicias