Actualidad

Noboa revela nombres que liderarían lista para la Asamblea Constituyente si gana el “Sí”

El presidente Daniel Noboa anunció este 10 de noviembre de 2025, a través de su cuenta de X, los nombres que encabezarán la lista de candidatos de Acción Democrática Nacional (ADN) para la Asamblea Constituyente, en caso de que la consulta popular del próximo 16 de noviembre apruebe su conformación.

“El Ecuador elige hacerlo distinto. Una nueva Constitución donde el bien esté por encima del mal”, escribió el mandatario, al señalar que los aspirantes “no le deben favores a nadie”.

Entre los nombres destacados figuran Annabella Azin, actual asambleísta nacional, por la lista nacional; Niels Olsen, presidente de la Asamblea Nacional, por Guayas; y Diana Salazar, embajadora de Ecuador en Argentina, por Pichincha.

 

 

LA NACIÓN

FOTO INTERNET