Deportes

Noboa quiere otro título

La Policía Nacional desplegará a 1.800 policías para resguardar el denominado Clásico del Astillero que se jugará este miércoles a las 20:00 en el estadio Monumental.

GUAYAQUIL. Antonio Noboa dice que lo más importante de su carrera dirigencial en el fútbol no es la fama, sino “sacar adelante a Barcelona”. La afirmación del dirigente torero, que cumple con su último año como presidente del club, llega con una sonrisa suave, luego de que su equipo disputará la final con Emelec.

“Nuestro objetivo es crecer en el ámbito internacional pero ahora estamos concentrados en la primera final del Campeonato, existen partidos donde se puede jugar lindo y otros donde se debe ganar puntos jugando de una forma inteligente”.

Y confiesa que ahora solo le importa que los dirigidos por Rubén Israel luchen en las dos últimas fechas del torneo por conseguir la corona número 15, mañana y el domingo, en el tradicional Clásico del Astillero, duelo que se dará por primera vez en esta instancia.

“Es una final inédita, nunca se ha vivido. Es un partido histórico, que nadie va a querer perdérselo. El fútbol es uno de los espectáculos más caros y este es el momento de poner el hombro, el momento de agradecerle al equipo y la institución”.

Por ese motivo, el titular canario quiere que Barcelona inicie bien en esta última fase del campeonato, en el estadio Monumental. Él ha estado pendiente en la práctica de esta semana, donde el técnico uruguayo Rubén Israel ensayó alineaciones para medir a los eléctricos.

“Este triunfo es de todos, realmente han sido años muy duros, por todo lo vivido, por la parte financiera del club, pero con cosas como estas realmente se paga todo. Uno dice, valió la pena todo con este tipo de resultados”, afirmó Antonio

El dirigente asume con responsabilidad las consecuencias y sabe Mercado sabe que los partidos de ahora serán difíciles y toma con seriedad el juego que su equipo debe enfrentar ante el cuadro azul, plantel ya derrotó en fechas pasadas por la segunda fase del torneo. “Va a ser diferente porque está en juego un título”, dice.

El equipo está concentrado desde ayer en el Monumental, y hoy a las 08:00 comenzarán a entrenar, donde mañana jugará con Emelec, por lo que la dirigencia definió los precios para las entradas. Los mismos evidencian una gran incrementación.

El boleto para la general, costará $25. Mientras que el precio de la preferencia será $ 40 contrasta con $10 que costó la entrada para el partido con Mushuc Runa, jugado el 10 de diciembre. Los valores para los sectores de tribuna, palco lateral claro, palco lateral oeste, palco central y adicional de suite serán de $ 45, $50, $55, $60 y $80. La venta de los boletos se inició ayer.

Ante el incremento de los precios, Noboa dijo que “hemos sido muy sensibles en todo el año y creo que este será un partido histórico y no creo que vayamos a vivirlo nuevamente”

A su vez, el dirigente confirmó la salida de Cristian Penilla al fútbol mexicano mientras que hablo de Edison Vega y de Cristian Suárez. “Estamos en conversaciones con Edison Vega porque es un jugador interesante”,  “Queremos que Cristian Suárez continúe con nosotros porque está en nuestros planes”, comentó.

Noboa también dio a conocer que apoya  toralmente la creación de la Liga Profesional, “Yo apoyo la Liga Profesional porque es el futuro del fútbol para que se beneficie todos los equipos”,  en tanto que sobre su reelección a la presidencia de Barcelona dijo que lo está analizando. (DO/La Nación)