Deportes

Noboa: Ponemos dinero de nuestro bolsillo para invertir

El vicepresidente de Barcelona habló de varios temas relacionados al club.

GUAYAQUIL. Uno de los tres competidores en la carrera hacia la presidencia de Barcelona lanzó ayer parte de su plan de trabajo. El candidato Luis Noboa, explicó que en caso de ganar las elecciones traerá a un refuerzo argentino de primer nivel. Asimismo, habló de la situación actual del club y especialmente del tema económico.

El dirigente recalcó que “esperamos llegar a la final y cumplir el objetivo, ganar el campeonato nacional. Sobre la candidatura, uno habla con los socios acerca del futuro del club, para darle giros y cambios”.

Según el vicepresidente, la actual dirigencia presidida por su hermano, Antonio, ha pasado momentos difíciles como no lograr el título en los últimos tres años y no cubrir el total del déficit del club, que está entre $ 12 y $14 millones.

“Las personas que quieren llegar no tienen idea como manejar un club como Barcelona. Tenemos un peso enorme en deudas, pero podemos generar muchos ingresos, con el apoyo de los auspiciantes o ponemos dinero de nuestro bolsillo para invertir”

Y continúo que “hemos –él y su hermano- puesto bastante dinero de nuestro bolsillo para mantener al equipo a flote. Los dirigentes han puesto de su dinero y nosotros pagaremos todo eso. Estamos preparando cosas nuevas para que no tengamos problemas con el dinero”.

Además agregó que si es elegido presidente traerá alguien que se encargue exclusivamente de la parte deportiva del club. “Tenemos un plantel sólido, voy a traer una persona muy allegada al club como gerente deportivo. Yo hablé con el –Damián- ‘Kitu’ Díaz, no veo ningún problema de que el jugador si él quiere regrese al club”, dijo.

Pero advirtió que el regreso del argentino no forma parte de sus promesas de campaña. Él habría hablado personalmente con el gaucho y este le habría expresado su deseo de volver. “Yo dije que hablé personalmente con él y que nos interesa que vuelva, por su calidad de persona y de jugador. Él estaría gustoso y si se da bienvenido sea”, mencionó el directivo.

Además, Noboa resaltó que los candidatos a la presidencia torera deben ser barcelonistas no solo por el momento. “Hay otros que quieren ser candidatos y cuando juega un equipo que está en contra de nuestra institución se queda a ver ese equipo, no me quedo viendo a Liga vs River. Moralmente, familiarmente yo me voy a Machala a ver a mi equipo”, expresó Noboa. (DO/La Nación)