Deportes

Noboa: No son futbolistas, son mercenarios

El dirigente canario responsabilizó del mal momento a los jugadores, porque ellos a base de malos rendimientos dentro del campo de juego, han apartado a la hinchada del estadio.

GUAYAQUIL. Los problemas económicos en Barcelona Sporting club no desaparecen. Ayer, los jugadores de la plantilla amarilla estaban decididos no entrenar porque la dirigencia que encabezaba Antonio Noboa, hasta ese momento, les adeuda tres meses y 15 días. Tras la negativa de los jugadores, el dirigente decidió dar un paso al costado y entregarle la presidencia, antes de tiempo, a José Francisco Cevallos.

Molestos por esta situación, el exvicepresidente del club torero, Luis Noboa criticó la aptitud de los jugadores y fue enfático al anunciar que “son mercenarios” que le hacen un mal a la afición. Esto a menos 72 horas para enfrentar a Liga de Quito, en el Monumental. El mismo que será organizado por la nueva administración torera.

En diálogo con Única en Deportes, Noboa resaltó que la decisión adoptada por los jugadores canarios demuestra “más de la irresponsabilidad de algunos que meten en la cabeza a jugadores que si quieren a la institución. Si ellos hubiesen, desde el primer partido en Quito con El Nacional, demostrado cada una las destrezas profesionales fuera diferente. Hoy quieren darle la vuelta pero no les voy a permitir” comentó.

El exdirigente amarillo reconoció que el club les debe a los jugadores, pero, según él, existen “personas que lo único que están haciendo es demostrar el poco profesionalismo, cuando había que renovar contratos ahí si demostraban lo grandes jugadores que eran, me demuestra la equivocación que teníamos de creer que son futbolistas, no lo son, son mercenarios”, complementó.

Según él, los sueldos se han retrasado porque en a comienzo del año se inició con el sueño de ser campeones y se comenzó una etapa y se mantenían todos los pagos, como debe ser, “a Barcelona se les debe tres meses de sueldos y tienen tres meses de perdidas, de poco nivel futbolístico. Los jugadores deben demostrar por qué se ganan los sueldos. No se ganan los sueldos sin entrenar, cometiendo errores y perdiendo partidos en el Monumental.

Noboa dijo además que la saliente dirigencia se “equivocó” en contratar a ciertos jugadores. “Tenemos un partido importante contra Liga de Quito y ellos se rascan la cabeza, se buscan la fórmula de decir que no les han pagado, pero ganan seis o cinco veces que en otros equipos. Eso nos lleva a nosotros a pensar que estos jugadores no deberían ser parte de Barcelona”.

Además, el dirigente les había advertido a los jugadores que “van a entrenar o no entran al Monumental. No piensen que porque estamos en un momento de transición no tenemos autoridad. Ojalá estén oyendo esto, si no van a ir a entrenar, ni vayan, porque no les dejaré entrar”. Esto antes de que su hermano Antonio entregue la presidencia a Cevallos.

Y agregó que “nosotros somos los que les damos trabajo a los jugadores y ellos tienen que respetar a la institución, tienen que respetar a la hinchada, por eso yo le ordeno a los jugadores a que trabajen no que se estén rascando la cabeza”, sentenció. (DO/La Nación)