Deportes

Noboa no irá a la reelección

El actual presidente de Barcelona señaló que después de cuatro años “complicados” en la dirección del equipo canario, no se lanzará a la reelección.

GUAYAQUIL. Luego de cuatro años al frente de Barcelona Sporting Club, Antonio Noboa reveló que no presentará su candidatura para una nueva reelección a la presidencia del club, en las próximas elecciones que se realizar en enero del próximo año. Pero no descartó la participación de su hermano Luis Noboa.

El empresario que se ha desempeñado en varios cargos en el club canario desde el 2003, en una entrevista a radio La ´Deportiva, aseveró que dejará su cargo y no se lanzará a la reelección, por una sola razón. Lo complicado que han sido estos 4 años, pero advirtió que dará el respaldo al siguiente presidente. “Es importante que un presidente de estabilidad y que el club sea protagonista”, dijo el Noboa.

El dirigente deportivo aseguró que su decisión también la tomó por su salud y por darles espacio a otras personas, más jóvenes, que quieran trabajar por el club. “Ojalá el próximo presidente sea igual-tener el mismo horizonte de la dirigencia actual-, que logre de alguna manera satisfacer a la hinchada y obviamente dar estabilidad al club, que es lo que se ha logrado de alguna manera. Ha habido problemas normales que se han venido solucionando de a poco pero son cosas que los clubes hemos vivido y se vive en el fútbol mundial”.

Preocupado por el desempeño y el futuro del conjunto canario, admitió que como dirigencia ha cometido algunos errores. “Fallé al contratar a algunos jugadores extranjeros para Barcelona, pero vendimos jugadores en casi $20 millones”.

Afirmó que existe un poco de angustia, pero se siente un poco tranquilo en el sentido de que han armado un gran plantel, “es verdad, los tiempos no nos están dando porque después de toda la inversión que se ha hecho, ya debimos haber tenido resultados en concreto”

A su vez manifestó que para el encuentro de mañana frente a Libertad de Paraguay, esperan obtener un resultado positivo.

“Esperamos que las cosas en el próximo partido que tenemos de Copa –Libertadores-, acá en Guayaquil con Libertad, sea beneficioso para el fútbol que quiere Barcelona”, apuntó.

Otro tema que abordó el titular ‘amarillo’ es la contratación de Oswaldo Minda, con quien “hemos llegado a un acuerdo de palabra, en las próximas horas se unirá al grupo”.

El estratega pidió apoyo a la hinchada, por el momento de inestabilidad que está viviendo Barcelona. “Tiene casi dos meses trabajando recién, hay que apoyarlos. La hinchada tiene que entender que no es tan rápido la adaptación, pero ya depende de nosotros mismos –jugadores y dirigentes- levantar el ánimo –de los hinchas-”, señaló.

Respecto a las críticas que se han dirigido al técnico, Rubén Israel, debido a los resultados negativos que registra el club tanto en el torneo nacional como en Copa Libertadores, señaló que siempre respaldará los procesos, más aún cuando ha estado cerca y ha presenciado el trabajo del uruguayo. (VBF/La Nación)