Actualidad

Noboa: No favoreceremos a proveedores vinculados al crimen organizado

En un contundente mensaje, el presidente de la República, Daniel Noboa, afirmó que el Gobierno no tolerará el favorecimiento de proveedores del Estado que tengan conexiones con el crimen organizado.

Estas declaraciones se produjeron tras la presentación de una denuncia conjunta por parte de la Secretaría General de Integridad Pública, la Secretaría General Jurídica y el Asambleísta de ADN, Adrián Castro.

Noboa destacó que en Ecuador se ha tenido la costumbre de financiar a ciertos proveedores estatales. «Desde 2015, el proveedor de alimentos de las cárceles del país ha acumulado USD 171 millones. Si se confirma su vinculación con actividades ilícitas, estos fondos habrían servido para financiar a organizaciones criminales», advirtió el mandatario.

El presidente también denunció la entrega del país a «delincuentes» durante años por parte de gobiernos anteriores, que acostumbraron al Ecuador «a otro tipo de política».

La denuncia presentada a la Fiscalía, conocida como «noticia criminis», reveló alertas clasificadas como «secretas» por el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES). Estas alertas están relacionadas con presuntos actos ilícitos y la posible implicación de la Compañía «Lafattoria S.A.», empresa proveedora del servicio de alimentación en algunas cárceles del país.

Por:  Ecuador en Vivo