Deportes

Noboa no descarta jugar en Emelec

Días atrás, el empresario del jugador, Leonid Istrati, aseguró que el jugador está  escuchando propuestas para continuar con su carrera en Europa.

GUAYAQUIL. Cristhian Noboa, mediocampista ecuatoriano, aseguró ayer durante una entrevista a Supek800 que aún “no ha resuelto” su vinculación como refuerzo de  Emelec por seis meses, pero sí aseguró que no renovará con el Dynamo de Moscú, equipo al que se vinculó en el 2012.

Asimismo aseguró que analiza lo que será la participación de Ecuador, que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio, en Chile, por lo que dijo que “ahora tenemos que pensar en lo que se viene, que es la Copa América. Tenemos que estar todos concentrados para cambiar la historia”, sostuvo el volante de 29 años.

Y es que desde el torneo de 1997, Ecuador no ha podido superar la fase de grupos de la más antigua competencia de selecciones en el mundo. El verdadero problema es que justo esta etapa de malos resultados coincide con los  años de crecimiento y mejores previsiones entorno a la selección.

Por lo que Noboa aseguró que además de buscar revertir esta tendencia negativa, se está a la expectativa de observar cuál puede ser el sello de Sixto Vizuete en el equipo, pues la renovación del plantel, que comenzó Reinaldo Rueda, fue notoria durante el Mundial de Brasil.

Posterior a ello, el volante ecuatoriano se centró en su futuro que no estará junto al Dynamo de Moscú. “El tema de la no renovación con el Dynamo pasó por una persona que quiso hacer un contrato a su manera, sin preguntar al técnico o al presidente, solo veía su beneficio y eso no va conmigo”, indicó.

Aunque el jugador acumula éxitos y recuerdos. Fue bicampeón en Rusia (2008 y 2009), jugó los más prestigiosos torneos europeos, y enfrentó a rivales de la talla de Lionel Messi y Wesley Sneijder, de quienes tiene sus camisetas. Pero lo que más recalca fue cuando lo hicieron capitán del equipo.

Ahora el ecuatoriano, quien se encuentra en Guayaquil disfrutando las fiestas junto a su familia, aseguró que le gustaría seguir jugando en Europa, pero ahora su situación para por el tema de contrato, argumento que tiene prioridad. “Si me dicen que vaya a tal club para hacerme más conocido y me bajan a la mitad de mi sueldo, es claro, diré que no”, complementó Noboa.

Noboa fue transferido de Emelec al fútbol ruso en 2007, cuando fichó por el Rubín Kazán, club con el que conquistó los campeonatos nacionales en 2008 y 2009, además de la Supercopa rusa en 2010. Mientras que para la temporada 2011-2012 pasó al Dinamo.

Medios rusos estiman que el fichaje del mundialista ecuatoriano rondaría los $12 millones. (DO/La Nación)