Deportes

Noboa: Lo que digan otros dirigentes nos tiene sin cuidado

El dirigente torero salió a paso y defendió la campaña realizada de Barcelona Spoting Club, comandado por Rubén Israel.

Como en una batalla, Luis Noboa, vicepresidente de Barcelona, formó ayer a su tropa de dirigentes al frente para defender al club amarillo de las acusaciones realizadas por Michael Deller, dirigente de Independiente del Valle, ayer.

Las puntualizaciones de Noboa fueron extensas. En el caso de arbitraje del domingo comandado por Carlos Vera aclaró: “Barcelona está concentrado en lo que tiene que hacer, lo que digan otros dirigentes nos tiene sin cuidado, declaraciones de individuos que ni siquiera merecen ser contestadas. Debemos de ir a buscar los tres puntos ante Universidad Católica” cuestionó.

Y es que Deller aseguró que aseguró sentirse perseguido, por lo que le preocupa lo que pueda hacer Barcelona y la integridad del torneo. “Me preocupa lo que está haciendo Barcelona, estoy extremadamente preocupado porque Carlos Vera va a pitar el partido de Universidad Católica ante Barcelona en el Atahualpa, hay que tener mucho cuidado con lo que hace Barcelona, hay que mirar con lupa la integridad del torneo” mencionó.

En el partido del miércoles, el equipo ‘sangolquileño’ tuvo dos jugadores vitales expulsados, Jefferson Orejuela y Jonathan González, a ellos se les suma la baja de Junior Sornoza quien también fue expulsado fechas atrás y sobre aquello Deller dijo que su equipo está siendo perseguido para que no llegue a disputar la final.

“A mucha gente no le gusta lo que digo pero hay persecución a Independiente. La expulsión de Orejuela fue en el minuto 20, vean los videos, vean el gol que le anulan a Sornoza, todo está en TV, porque nuestros jugadores tienen que ser víctimas de esas cosas y salen expulsados los nuestros, son errores que definen campeonatos. Tristemente esto no va por la Comisión de arbitraje, esto va por la misma prensa deportiva que no hace un trabajo justo, si hubiera sido contra un equipo más grande era diferente”.

Ante esto Noboa aseguró que “la integridad y la seriedad de algunos dirigentes está en duda porque critican cosas que antes eran aplaudidas por ellos mismos, esas declaraciones no merecen ser contestadas, así de sencillo”.

El dirigente torero retomó la defensa y reconoció que en la última fecha del torneo Barcelona “está en una posición de pelea el puesto para disputar la final, pero en la cancha, y ningún dirigente, le van a quitar el mérito a este esfuerzo”.

Por eso el Noboa reiteró: “Todos los dirigentes que estamos aquí apoyamos a nuestra institución”. Con esto, Luis aseguró que la polémica está terminada y no hablarán más públicamente de esta situaciones. “No hay que hacerle caso a comentarios de personas ignorantes que quieren tachar la dignidad del equipo más grande del ecuador, también invitó a la hinchada amarilla que acompañe a Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa”.

 Lo que sí hizo, fue extenderle la invitación a los hinchas. “Ver lleno el estadio da alegría pero la satisfacción total es ver cuando el equipo da todo en la cancha para los hinchas que siempre llegan al estadio, esperamos que la gente sea parte de la historia de la estrella 15”. (DO/La Nación)