Deportes

Noboa: Les pido a los candidatos que bajen un poco toda la efervescencia

El dirigente amarillo dio detalles de varios aspectos de la institución guayaquileña y además respaldo al técnico uruguayo.

GUAYAQUIL. Antonio Noboa anticipó que las elecciones serán el 1 de octubre y que ya ha mantenido reuniones con el Tribunal Electoral de Barcelona Sporting Club, ente encargado de planificar las elecciones en la institución torera, para analizar algunos detalles.

Por ello, Noboa advirtió que el candidato que gané las elecciones presidenciales debe llegar con nuevas ideas para el bienestar del club guayaquileño. “Que los candidatos vengan con ideas, estamos dispuestos a escucharlos, porque Barcelona es el equipo más grande y lo ha sido por su hinchada. Siempre vamos a pelear por el título”.

Y agregó que “les pido a los candidatos que bajen un poco toda la efervescencia de la campaña y que se concentren en trabajar en lo que tienen que hacer, en darle algo distinto al club para que la gente analice. No queremos candidatos que busquen confrontaciones y se dediquen a temas legales como de repente se puede dar, no vale la pena. El camino es aportar con ideas y el compromiso con el club”.

Además, el dirigente del equipo torero respaldó la gestión que se encuentra realizando el técnico uruguayo Guillermo Almada y expresó el respaldo para él y su cuerpo técnico. “El cuerpo técnico de Barcelona tiene nuestro total apoyo, esto recién empieza y estamos recuperando a jugadores lesionados también, para mí el mejor técnico que ha llegado a este país es Guillermo Almada”.

En otro tema, Antonio analizó el nivel que está mostrando el equipo de Barcelona y resaltó que al inicio de la segunda etapa, los jugadores, tenían un problema físico. Esto sumado a los siete lesionados que representaba el 30% del equipo.

“Con esto hemos demostrado que tenemos un plantel que sin ningún problema ha salido a enfrentar sus compromisos. No siempre hemos hecho un buen encuentro, pero Barcelona siempre busca al rival. Tuvimos 16 oportunidades de gol y el otro equipo tuvo dos. El fútbol es con gol, por eso tratamos de apuntarle bien al arco”. (DO/La Nación)