Deportes

Noboa: «He vivido una pesadilla con los doctorcitos de Ecuador… ni yo sé mi tiempo de baja»

Cristhian Noboa, volante del Club Sport Emelec, conversó con los medios de información y decidió aclarar el tema de su lesión: el por qué no ha jugado y qué procesos ha tomado para recuperarse.

«Vine a aclarar, porque hablan cualquier cosa. Yo no vine lesionado, vine jugando y siendo mejor jugador en Rusia. Vine aquí de la mejor manera, dejando de lado medio año de contrato con Sochi. No vine para llevarme el dinero. Vine para jugar en el Capwell y estar cerca de mi familia», expresó.

Luego, agregó: «He tenido que vivir cosas duras, nunca pasé así en ninguna parte. De 5 doctores, 3 me dicen que tengo roto el cruzado. Otros 2 no. Y como quería jugar, me mandaron a hacer fortalecimiento, pero la rodilla se me hinchaba. Entonces mi ilusión siempre ha sido jugar. Tomé la decisión que me dio un traumatólogo».

«Decidí operarme. Abrieron mi rodilla y vieron que aparentemente todo estaba bien. Me dijeron que podía entrenar, pero se me hinchó la rodilla y me mencionaron que era una infección. Me hice otra limpieza. Jamás pensé que con los antibióticos se me comían los tendones. A la semana y media de la limpia, se me hincha más el cuádricep. En el hospital tenía como a 10 doctores, y ni ellos sabían qué mismo me pasaba», añadió.

«Son situaciones terribles. He vivido una pesadilla con los doctorcitos de Ecuador. Con un doctor sí pude salir por el tema del coágulo. Salgo del hospital, porque estuve como 2 semanas hospitalizados. Decidí salir del país para hacerme chequeos fuera. Volví hace 4 días. Ya puedo caminar mejor, ahí es que me vieron en un evento. Hoy por hoy, no he pensando ni en jugar, solo recuperarme», agregó.

También, reveló: «Ahora, le dije al presidente que quería parar el contrato mientras no juegue. Ni yo sé cuánto tiempo de baja tendré. Son un montón de cosas y por eso aclaro, porque mucha gente no sabe. Eso sí, la dirigencia de Emelec siempre estuvo pendiente conmigo. Mi anhelo es retirarme de Emelec jugando, pero ahora será a mi tiempo. Debo recuperarme de la mejor manera».

«Estoy consternado por la situación que he pasado. No se lo deseo a nadie y espero que nadie pase por esto», sentenció ‘El Zar’.

 

 

Por:  Studio Futbol