Actualidad

Noboa establece protección para expresidentes y exvicepresidentes solo por seis meses

Con el decreto #108, el mandatario modifica la última resolución sobre la protección a los exmandatarios y exvicepresidentes firmada por el hoy expresidente Guillermo Lasso que extendía la protección por el lapso de dos años para los exmandatarios y sus cónyuges.

El presidente Daniel Noboa firmó este viernes el decreto #108, en el que ordena la reducción de la protección y seguridad presidencial a los expresidentes y exvicepresidentes del Ecuador a tan sólo seis meses y restringido al territorio nacional.

En un comunicado emitido por la presidencia, se apunta que “en el Nuevo Ecuador, la seguridad es una prioridad para TODOS los ciudadanos, no solo para unos pocos”.

Señala además que con la medida se busca precautelar los recursos públicos para que sean utilizados “para proteger a los ecuatorianos y atender sus principales necesidades”.

El decreto del presidente Daniel Noboa modifica el decreto ejecutivo #906 firmado por el expresidente Guillermo Lasso, en el que se establecía la protección para los expresidentes por un lapso de dos años y para los exvicepresidentes por un año. En dicha normativa también se extendía la seguridad a territorio extranjero y a los cónyuges.

Fuente:  Diario La Hora