Actualidad

Noboa espera que la Policía Nacional y las FF.AA. reciban el respaldo del pueblo el 21 de abril

Durante los actos con motivos del 86º Aniversario de la Profesionalización de la Policía Nacional el mandatario destacó la labor de los cuerpos de seguridad en el control del crimen organizado.

 

El presidente Daniel Noboa encabezó este lunes 11 de marzo los actos con motivo del 86º aniversario de la Profesionalización de la Policía Nacional, agradeciendo el esfuerzo que vienen desarrollando las fuerzas del orden público para garantizar la seguridad de los ecuatorianos.

“La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas deben recibir el respaldo que estamos solicitando en la consulta popular”, manifestó Daniel Noboa en una breve referencia a las preguntas que en materia de seguridad serán revisadas por la ciudadanía el próximo 21 de abril.

El mandatario destacó que mantendrá el respaldo a los cuerpos de seguridad del Estado, “quiero que sepan que cuando ustedes se la estén jugando, yo también me la estoy jugando”, sentenció.

Noboa indicó que tanto la Policía Nacional, como las Fuerzas Armadas están desarrollando un “trabajo significativo” en el combate del crimen organizado y el narcotráfico e indicó que lo hacen “siempre con sacrificio”.

Dejó claro que “Ecuador cuenta con una institución fuerte y profesional”. Al tiempo que agradeció a Chile, Perú y Panamá por el apoyo y la cooperación bilateral en materia de inteligencia y capacitación de las fuerzas.

Por:  Diario la HORA