Actualidad

Noboa envía terna para titular de Superintendencia de Economía Popular

El miércoles 26 de junio de 2024, el presidente Daniel Noboa presentó al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) una terna de candidatos para la designación del próximo superintendente de Economía Popular y Solidaria.

Según lo establecido por el Cpccs, los candidatos seleccionados deben cumplir con rigurosos criterios de idoneidad, experiencia y estar libres de prohibiciones e inhabilidades.

La terna enviada por Noboa está compuesta por Katia Paulina Garzón Alvear, Guillermo Vinicio Jimbo Espinosa y Christina Ivonne Murillo Navarrete, respetando tanto la alternabilidad de género como el principio de interculturalidad. Cada candidato ha presentado los documentos que respaldan su experiencia y méritos para ocupar este importante cargo.

Actualmente, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria está bajo la dirección de Margarita Hernández Naranjo, quien cuenta con una destacada trayectoria académica y profesional en jurisprudencia, gestión internacional y liderazgo, y es responsable de supervisar y controlar las entidades del sector financiero popular y solidario en Ecuador.