Actualidad

Noboa entrega a través del BDE 9 millones a Salinas, en su reducto electoral aunque no está en campaña

En la provincia de Santa Elena, bastión político del presidente Daniel Noboa y como testigo de honor, se entregaron 9.7 millones de dólares del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), para infraestructura sanitaria, alcantarillado y agua potable, en una zona donde la carencia de servicios básicos y líquido vital ha sido una constante en el cantón Salinas.

El recurso además servirá para repotenciar las vías del cantón y potenciar la infraestructura del municipio, con un universo de beneficiarios de 300 mil habitantes que incluye al cantón La Libertad con quien comparte algunas de estas estructuras e infra estructuras.

Según Carlos Rivera gerente de banco, hay 3,8 millones para el palacio municipal de Salinas 3.2 millones para el manejo del programa de aguas residuales de Punta Carnero y 2.6 millones para el proyecto vial de la parroquia José Tamayo del mismo cantón.

Dennis Córdova alcalde Salinas y amigo del presidente Noboa, quien tiene su domicilio en esa provincia, recordó en un plan muy personal habló del proyecto que ahora dijo, es parte de su trabajo: «Daniel como lo has dicho tu muchas varias veces, aquí es donde empezó todo en Santa Elena, Salinas, aquí en José Tamayo, aquí a dos cuadras de tu cierre de campaña, que lo llevó a la presidencia gracias a la voluntad del pueblo ecuatoriano.»

«Logramos ponernos al día con los GAD, porque ponerse al día, también da empleo, generan desarrollo, apretamos el cinturón y por eso los organismos internacionales nos dieron 4000 millones» ha dicho Noboa. Recordó que trasladar la comandancia de policía y de las FFAA a Manta fue una manera de combatir el crimen organizado y destacó. «Desde ayer como hace mucho tiempo no tuvimos ningún asesinato en Manta y eso me deja tranquilo».

Noboa describió lo que el llama «beneficios para los habitantes de Salinas y la provincia» con estos desembolsos y reitero que han entregado más de 203 millones de dólares a municipios y Gads. Aunque no se refirió al veto total a la Ley de Equidad de las Asignaciones a los gobiernos autónomos descentralizados, cuyo objetivo era que recibieran los recursos que les pertenecen sin pasar por la gestión del ministerio de Finanzas que aun debe dinero a municipios y prefecturas.