Actualidad

Noboa critica a prefecta de Sto. Domingo por pedirle la renuncia y no atender oportunamente la emergencia en el río Lelia

Lo hizo durante la entrega del puente, tipo delta, la mañana de este lunes 29 de abril de 2024

El presidente Daniel Noboa Azín entregó, la mañana de este lunes 29 de abril de 2024, el puente tipo Delta sobre el río Lelia en la carretera Alóag-Santo Domingo.

En el evento, el Jefe de Estado aprovechó para criticar a la prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Johana Núñez, quien le pidió la renuncia hace un mes.Noboa lamentó que no se haya atendido adecuadamente la emergencia tras la caída del puente.

«Es increíble que en una provincia como Santo Domingo, con tanto, que no se haya atendido un tema como el del puente, por parte de la Prefectura. Una Prefectura, por si acaso, pidió mi renuncia hace un mes. Mientras ella pide mi renuncia, nosotros hacemos el trabajo que ella debería a hacer«, enfatizó el Primer Mandatario ante el aplauso generalizado de los asistentes.

Y acotó: «creo que la renuncia la debería presentar otra. Con este puente deberíamos recordarle a las autoridades locales que mientras hacemos obras, ellos piden la renuncia y los que deberían renunciar son ellos; lo voy a repetir a lo largo del tiempo para que nunca lo olviden».
Las fuertes lluvias registradas el 1 de marzo de 2024 ocasionaron la caída del puente sobre el río Leila y el deslizamiento de piedras en el tramo siguiente.

A su criterio, otro de sus logros fue meter en la cárcel a corruptos y gente que ha hecho daño al país. Destacó que Jorge Glas Espinel se encuentra en la de máxima seguridad, La Roca, y no en otros centros de rehabilitación social en donde pasaba como si estuviese «de vacaciones».»Estaban sin pelo y ahora tienen, también arete y un poco de cosas. Disque estaban en la prisión, entonces ¿cómo les sale cabello adentro de la cárcel? No entiendo, ahí tuvieron que haber hecho algo.

Esa es una señal de que lo estaba pasando bien adentro de la cárcel«, manifestó.

Por: Ecuavisa