Actualidad

Noboa convirtió el Informe a la Nación en ‘un espectáculo de inicio de campaña electoral’

El exministro de Gobierno, Henry Cucalón, se pronunció sobre el Informe a la Nación presentado por el presidente, Daniel Noboa, el pasado 24 de mayo, destacando la importancia de la transparencia y cuestionando la veracidad de las cifras presentadas.

Cucalón criticó que la obligación constitucional de rendición de cuentas, que representa el informe presidencial, este año se haya convertido en «un espectáculo de inicio de campaña electoral del candidato presidente». Además, cuestionó lo dicho por el mandatario nacional.

Ante ello, destacó la importancia de que la Asamblea Naciona asuma su rol de verificación y contraste de las cifras presentadas, especialmente en aquellas relacionadas con la seguridad y el desarrollo económico.

Y es que, el también abogado, expresó su preocupación por las imprecisiones y la falta de verificación de las mismas, citando ejemplos como la creación de empleos y la reducción de la criminalidad, que no concuerdan con la realidad que experimentan los ciudadanos.

Además, expresó su crítica a la tendencia del presidente a utilizar el informe como un ejercicio de marketing político, mezclando la rendición de cuentas con la campaña electoral, lo cual, según él, socava la credibilidad y confianza en el gobierno.

Por:  Ecuador en Vivo