Actualidad

Noboa consultará a la Procuraduría si debe o no pedir licencia para ser candidato

El Gobierno presentará una consulta ante la Procuraduría General del Estado para aclarar si el presidente Daniel Noboa está obligado a pedir licencia para participar como candidato en las elecciones de febrero de 2025.

Mishel Mancheno, secretaria Jurídica de la Presidencia, anunció en el portal digital «Visionarias» que la consulta será remitida en los próximos días.

Según Mancheno, Noboa no debería solicitar licencia porque su participación en la contienda electoral no debe entenderse como una reelección.

La funcionaria sostiene que el actual Gobierno es la continuación del periodo dejado pendiente por Guillermo Lasso, quien no concluyó su mandato tras declarar la muerte cruzada el 14 de mayo del año pasado.

“Tendremos que esperar obviamente que el procurador se pronuncie sobre este tema”, destacó Mancheno.

Desde el inicio de su mandato, Daniel Noboa ha mantenido diferencias con la vicepresidenta Verónica Abad, a quien envió a Israel con el rango de embajadora. Por esta razón, el presidente y otras autoridades del Ejecutivo han expresado públicamente la inconveniencia de encargar el poder a la Vicepresidenta.

Fuente:  Ecuador en Vivo