Deportes

Noboa confirmó candidatura a la presidencia de Barcelona

El empresario guayaquileño confirmó ayer su postulación a la presidencia de Barcelona Sporting Club, para el próximo año.

GUAYAQUIL. Luis Noboa contó que está preparando su plan como candidato a la presidencia de Barcelona, que será presentado oficialmente en el trascurso del mes.

El postulante, quien es vicepresidente ejecutivo de Barcelona, no dio el nombre su binomio solo expresó que “ya se está analizando”. Pero no reveló el nombre. Y  se limitó a decir: “Sí, yo lo vengo diciendo desde hace un par de meses. Voy a seguir en Barcelona mientras tenga el apoyo de los socios”.

El dirigente también recordó que en el plano financiero, punto en el que se encontraron con un equipo en serios aprietos, que la actual directiva ha solventado cerca de $13 millones por concepto de deudas.

Además, el dirigente supo adelantar que ya se encuentran pensando en el 2015, “vamos a contratar lo que debamos contratar, sin despreocuparnos del final de este 2014”.

Sobre los otros aspirantes, aunque todavía no es oficial, Dalo Bucaram y José Francisco Cevallos, prefirió no opinar.

Sobre lo acontecido en el Clásico del Astillero, Noboa, donde los jugadores no pudieron ducharse porque el camerino estaba lleno de humo por la quema de papeles, Noboa reconoció que nunca había vivido una situación así y aseguró que  “desde que llegamos al Capwell tuvimos problemas, no habían prendido una bomba de agua y al final el camerino estaba lleno d humo”.

Adelantó que la dirigencia presentará un reclamo en la Ecuafútbol, pero antes, resaltó que están concentrados para el partido del domingo ante Liga de Quito en Casa Blanca, a las 11:30, porque ambos aun matemáticamente tienen opciones de quedar punteros.

“Los jugadores están concentrados en hacer su trabajo y nosotros los dirigentes buscando solventar la parte económica”, agregó el vicepresidente de la institución torera.

Según el dirigente, sería fantástico poder ganarle a los ‘Universitarios’ en Casa Blanca, estadio en el que tras 17 años de inauguración (marzo de 1997) el elenco ‘torero’ no ha podido sumar una victoria.

De 40 partidos disputados hasta ahora en Casa Blanca, el conjunto capitalino ha ganado en 27 oportunidades y los otros 13 duelos han terminado en empates. “Vamos a ir a ganar a Casa Blanca con el apoyo de esa hinchada quiteña que siempre nos apoya”.

Agregó que “en esta segunda etapa a Emelec le hemos sacado 6 puntos de 6 posibles, a Liga 3 y vamos por otros 3 a Quito”. (DO/La Nación)