Deportes

Noboa: Bolaños es jugador de Barcelona

Bolaños ahora analizará su futuro y está pendiente de recibir alguna oferta pero que por el momento no tiene nada.

GUAYAQUIL. El presidente de Barcelona Sporting Club, Antonio Noboa, confirmo que el futbolista Alex Bolaños debe respetar el contrato que lo une  al club por dos temporadas más, pero lamentó el proceder del volante.

Cabe señalar, que la semana pasada Bolaños presentó un pedido de ‘visto bueno’, ante el Ministerio de Relaciones Laborales, para salir desvincularse del equipo guayaquileño, resolución que falló a favor del jugador.  Según su escrito el presidente amarillo, Antonio Noboa, lo habría insultado luego de haber perdido la final del campeonato ante Emelec, en diciembre pasado.

El dirigente no quiso ahondar en el tema y destacó que “Bolaños es jugador de Barcelona. Él está tomando una posición totalmente equivocada, cumplimos todo normalmente como  empresa y seguiremos cumpliendo el contrato como es. Considero que es uno de los mejores volantes que tiene el Ecuador, pero ya depende del jugador”, sostuvo Noboa.

Ahora, Barcelona tiene 30 días para pagar la remuneración que se le adeuda al exvolante del Deportivo Quito. “El visto bueno quiere decir que queda desligado del equipo. El visto bueno fue tramitado el 15 de enero”, advirtió Manolo Rodas, viceministro de Trabajo.

Ante esto, Bolaños en dialogó con Área Deportiva, dijo que por respeto al club estaba entrenando con normalidad hasta que se solucione su caso. “Yo quería quedarme en Barcelona pero personas no querían eso y por ello tome esta decisión. Sabemos que estamos respaldados por la Ley de Ecuador y eso nos da tranquilidad”, dijo Bolaños.

En otro tema, Antonio, señaló que el jugador Brahian Alemán de 25 años, proveniente del Arsenal de Sarandí, que llegó al cuadro torero a préstamo por un año, no fue habilitado porque su transferencia internacional no llegó.

“El tema Alemán fue una operación difícil que hicimos. Hemos tenido complicaciones con tres equipos que son dueño del jugador. Toma tiempo, por el lado de Barcelona hemos hecho todo lo que esté a nuestro alcance. Puede ser que hoy mismo llegue su documentación”.

A su vez, el titular amarillo dijo que se está solucionado el tema, pero toma tiempo. “Esperamos que se soluciones un problema de documentos. Diego Calderón será inscrito el próximo martes”.

Sobre la posibilidad de qué Roosevelt Oyola abandone el club, ya que, en junio se termina si contrato, Noboa anticipó que “es un jugador de la casa, nos vamos a sentar a dialogar sobre su renovación en su momento. Así como Matías Oyola es jugador nuestro, pero también en su momento nos sentaremos a ampliar su contrato”.

Y en torno a la salida de Henry Rúa, explicó: “el caso de Rúa es que el jugador quiere jugar en otro lado, nosotros queremos jugadores comprometidos con BSC”, para luego referirse a la llegada de Gustavo Quinteros a la Tricolor. “Vamos a apoyar al profesor Quinteros, es el técnico de la selección y ahora hay que darle todo el respaldo”, sentenció Noboa. (DO/La Nación)