Opinión

NOBOA ¡A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO!

Antonio Palacios Frugone/Guayaquil

 

Controversial el refrán aludido en este artículo, no por lo que significa ¡sino por lo que pueda interpretarse!, este adagio cuyo origen pudiese ser bíblico o simplemente elaborado de acuerdo a intereses propios, sin pensar en el para qué, sino, con el único objetivo de conseguir el resultado requerido. La palabra “mazo” marca su consumación, se la puede percibir como un elemento de trabajo o un arma de disuasión.

Vivimos en un narco estado donde un joven, pero definido presidente, ha declarado el estado de guerra interna y así tener las condiciones indispensables para combatir la incrustación de terroristas en nuestra patria, creadores del dolor y la miseria, grupos a los que no les importa la lucha fratricida a que someten a nuestro pueblo, con el único fin de beneficiar sus protervos intereses.

Palo porque bogas, palo porque no bogas, la diversidad de criterios expuestos por sofisticados (hay excepciones) expertos, analistas, políticos, politiqueros, sirven como arma invisible para que estos grupos del terror se fortalezcan sin considerar la división que generan, creando con esta “actitud” menos posibilidades de salir del infierno en que nos encontramos.

Indiscutiblemente que el presidente ha cometido algunos errores, sin embargo, a pesar de no contar con las condiciones óptimas para el conflicto que vivimos, los resultados van tomando forma, lamentablemente en la asamblea los disque aliados por un “pacto”, rechazan el aumento al IVA por ser “perjudicial” al pueblo que tanta sangre, terror, desempleo, inseguridad está viviendo. Cualquier impuesto de la manera que sea disfrasado es perjudicial para los ecuatorianos ¡eso lo sabemos! Un estado quebrado, con un déficit de unos ocho mil millones de dólares, nos está conduciendo a pisar fondo, en estas condiciones no es mucho lo que puede durar la defensa de nuestro territorio. Luchamos y hablamos por la “vida” de los que lo conformamos y las que vendrán en el futuro a nuestro Ecuador. Solo unidos podemos vencer, la unión hace la fuerza, sin ella ¡NO SALIMOS!, no hay peor ciego de aquel que no quiere ver, con la disculpa de estos maravillosos seres, pero estamos jugando con el destino del País.

Rectifiquemos, unámonos, la Patria necesita de cada uno de los que la formamos. Ayudemos al presidente Noboa, critiquemos lo que creamos merece rectificarse, hagámoslo con altura, aportemos con soluciones ya sea: regulando el aumento del IVA, venta del Banco del Pacifico, reducción del estado en sus diferentes poderes u otras medidas de resolución rápida. El tiempo es lo único que no es recuperable, no colaboremos en la extinción de nuestro amado ECUADOR.

Con la ayuda de Dios, luchemos por la salvación de la nación que amamos. VIVA EL ECUADOR