Ciencia

¡No va más! Google canceló su proyecto secreto Here

La idea se basaba en generar alianzas con tiendas minoristas de todo tipo.

EEUU. La ‘revolución Alphabet’ continúa muy bien en algunos campos y en otros, no tanto. En las últimas semanas, el conglomerado encabezado por Larry Page ha dado mucho de qué hablar por sus interesantes incursiones en campos como la ciencia y la tecnología del hogar. Sin embargo, como en todo negocio, hay proyectos que no pueden salir adelante. Este fue el caso de Google Here.

Básicamente, la idea se basaba en generar alianzas con tiendas minoristas de todo tipo. De hecho, Fortune reporta que Starbucks ya estaba definido para el lanzamiento. Google Here serviría para enviarles notificaciones a los usuarios cada vez que entraran a algún local de dichos asociados. Al desbloquear el smartphone, se abriría una app que complementaría la experiencia de marca para el público.

Google Maps hubiera sido la base de Here pues conocer la ubicación del consumidor era la clave. Además, el mecanismo requeriría beacons en las sedes de los aliados. Como cuenta The Verge, el propósito era implementar un sistema mucho más completo que el iBeacon. Según donde se ubique, el dispositivo inalámbrico de Apple provee información y servicios. Google Here quería ir más allá.

No obstante, el proyecto no pudo ver la luz. Gente cercana al proyecto aseguró que, potencialmente, Here hubiera sido muy invasivo. Alphabet es consciente de que el tema de la privacidad en internet debe manejarse con cuidado. Además, la compañía no estaba segura de ser capaz de conseguir un número razonable de aliados, quienes serían lo más importante al fin y al cabo.

Google Here hubiera estado disponible para más de 350 millones de usuarios de Android durante este año y se hubiera proyectado para llegar a iOS justo después. (Internet/La Nación)