Deportes

No se ha cerrado acuerdo para apoyar candidatura Platini a FIFA: jefe asociación del Caribe

La AFC tiene 25 de los 35 votos de la Concacaf y era una de las asociaciones que más apoyo le daban a Blatter.

ZÚRICH. El aspirante a la presidencia de la FIFA Michel Platini no ha asegurado el respaldo formal de la Concacaf, dijo el jueves Gordon Derrick, secretario general de la Asociación de Fútbol del Caribe (AFC), insinuando que las afirmaciones eran “sólo políticas”.

La Concacaf cuenta con 35 votos para la elección que se realizará en febrero para reemplazar a Joseph Blatter.

Derrick dijo a Reuters que, si bien algunos reportes de prensa apuntan a que el organismo que regula el fútbol en América Central y del Norte y en el Caribe le da su apoyo a Platini, ese no es el caso.

“Sé que nadie ha conversado con nosotros colectivamente, no hemos tenido una reunión conjunta, no hay modo en el que alguien haya prometido nada”, dijo Derrick en conversación telefónica con Reuters desde Antigua.

La AFC tiene 25 de los 35 votos de la Concacaf y era una de las asociaciones que más apoyo le daban a Blatter.

Fuentes cercanas a Platini insinuaron la semana pasada que el presidente de la UEFA había asegurado el apoyo de cuatro de las seis confederaciones, pero Derrick manifestó sus dudas acerca de cuánto apoyo real se había declarado en esta etapa.

“Creo que son sólo políticas (…), quieren crear una percepción (…), a veces la percepción se convierte en una realidad”.

Platini, que cuenta con el respaldo público de los jefes del fútbol inglés, italiano y alemán, y el surcoreano Chung Mong-joon han declarado sus intenciones de competir por la presidencia de la FIFA en conjunto con el ex astro brasileño Zico y el liberiano Musa Bility.

También el príncipe jordano Ali bin Al Hussein considera postular nuevamente luego de perder contra el Blatter en la elección de mayo. (Reuters/ La Nación)