Actualidad

No se emitirán salvoconductos en Quito por visita del Papa Francisco

Habrá restricción vehicular en zonas de influencia por la visita del Papa

QUITO. El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Secretaría de Movilidad no emitirán salvoconductos a personas e instituciones por la presencia del Papa Francisco en la ciudad de Quito, esta medida se complementa con la restricción vehicular de 5 dígitos (lunes 6 de julio impares 1,3,5,7,9; martes 7 de julio, pares 2,4,6,8,0), las 24 horas.

Darío Tapia, Secretario de Movilidad señaló que esta restricción es de carácter especial y que por esa razón no se tomará en cuenta los salvoconductos entregados a los adultos mayores. Sin embargo, durante estos días, los salvoconductos para las principales autoridades y personas con discapacidad sí serán válidos.

Un amplio dispositivo a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito y personal administrativo se ha dispuesto para el control del ingreso y salida de los residentes que se encuentran en el perímetro de restricción vehicular.

En el perímetro de la Nunciatura Apostólica se ha dispuesto siete puntos de control de salida de residentes, en los cuales se encontrará personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito entregando a los moradores del lugar un documento de autorización de reingreso: Av. 6 de Diciembre y Colón; Av. República y Diego de Almagro; Av. 6 de Diciembre y Whimper; Av. Coruña y Whimper; Whimper y Av. Coruña; Av. Orellana y Av. 12 de Octubre; Av. Coruña y Av. 12 de Octubre.

Darío Tapia, Secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito informó sobre los horarios del cierre que se realizará en el Centro Histórico, cuando el sumo pontífice visite el Palacio de Carondelet; comenzará el domingo 5 de julio, a las 20:00 y finalizará el martes 7 de julio a las 24:00.

Se cerrará el paso vehicular en los siguientes sectores del centro histórico:
– Al sur, la calle Ambato

– Al occidente, la av. Mariscal Sucre

– Al norte, la calle Manabí

– Al oriente, la av. Pichincha

No se permitirá el ingreso de ningún vehículo particular y solo habrá circulación del transporte público.

Para los moradores de la zona de influencia del Parque Bicentenario que poseen vehículo, solo podrán circular en casos de extrema emergencia, debidamente justificada. (Agencia de Noticias Quito)