Actualidad

No permitiremos actos violentos en marchas advirtieron autoridades de seguridad

Los ministros de Seguridad y del Interior, señalaron que la responsabilidad de las acciones que atenten con la seguridad ciudadana recaerá sobre los organizadores de las movilizaciones.

GUAYAQUIL. Las jornadas de movilizaciones continúan. El día de mañana Guayaquil y Quito se movilizarán tras la convocatoria del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y el asambleísta Andrés Páez. Ante este hecho, las autoridades responsables de la seguridad ciudadana informaron que ambas marchas contarán con el resguardo policial necesario para garantiza la seguridad de los ciudadanos, bienes públicos y privados.

“Bajo ningún concepto permitiremos actos violentos que atenten contra la paz y la convivencia ciudadana”, señaló en ministro de Seguridad, Cesar Navas, sin descartar que las manifestaciones son un derecho de la ciudadanía, pero “de ninguna manera podemos hacerlo de forma violenta”.

El ministro advirtió que se han identificado grupos de oposición con la intensión de generar desmanes y atribuirlas al Gobierno.

En ese sentido, el Ministro del Interior, José Serrano, reveló que existen informes de inteligencia militar y policial que advierten de actos violentos en la marcha que tendrá lugar en Guayaquil, a las 15:00. Mientras que en Quito, estaría prevista la colocación de bombas panfletarias.

Por esa razón, ambas autoridades señalaron que la responsabilidad de las acciones que atenten con la seguridad ciudadana recaerá sobre los organizadores de las movilizaciones.

“Responsabilizamos al alcalde de Guayaquil por cualquier hecho vandálico que pueda darse el día de mañana y al señor Páez por los desmanes que puedan generarse en la marcha de Quito”, puntualizó el ministro Serrano.

El ministro del Interior advirtió además que se judicializará a las personas que atenten contra la seguridad de los policías, y los que atenten a los bienes público y privados. “No permitiremos que infiltrados atenten contra la seguridad ciudadana de los ecuatorianos”, resaltó.

A criterio de Serrano, lo único que se pretende al movilizar a los ciudadanos a las calles es desestabilizar la democracia. “La pregunta que le hago a Nebot es qué pretende con estas marchas”, dijo.

Finalmente reiteraron su llamado a la ciudadanía a movilizarse de manera pacífica. (VBF/ LA Nación)