Deportes

“NO ME AFECTÓ LOS BILLETES QUE ME LANZARON”: Fernando Gaibor sobre su recibimiento en el Capwell

El último Clásico del Astillero se jugó en el George Capwell, estadio que estuvo lleno con los hinchas de Emelec. Los jugadores de Barcelona fueron recibidos de manear hostil, pero uno es específico fue el blanco de los hinchas eléctricos. Se trata de Fernando Gaibor, ex jugador del Bombillo que ahora juega para el Ídolo tras su paso por el exterior e Independiente del Valle.

Mientras Gaibor estaba en la banca de suplentes, la hinchada de Emelec le lanzó billetes, como símbolo de que se vendió para jugar en Barcelona. Esta situación dio mucho de qué hablar, ya que el volante de 32 años no fue recibido de buena manera por la afición del equipo con el que fue campeón en cuatro ocasiones.

El jugador de Barcelona se refirió al tema de los billetes en el podcast Un Show D’ Cache-T, quitándole importancia a la situación al ser algo aislado. “En el último Clásico hubo un grupito de hinchas, pero en sí, me enfoco en el tema de las barras, en Emelec la Boca del Pozo y en Barcelona la Sur Oscura. Yo estoy muy sorprendido porque ahí es cuando uno dice que ha valido la pena hacer las cosas bien. Yo no he sentido ningún rechazo de la Boca del Pozo ni en mi llegada a Barcelona de la Sur Oscura“, inició el volante ecuatoriano.

“En el folklore del fútbol se picó mucho el tema entre los dos equipos y yo cometí un error por mi inmadurez o lo que sea, hice videos y todo. Cuando llegué acá (Barcelona) pensé que iba a sentir algún rechazo, pero fue todo lo contrario. Ha valido la pena hacer las cosas bien y entregarme al 100% en la cancha, eso deja tranquilo a cualquier hincha”, continuó.

Detrás de la banca me tiraron unos billetes con una cara mía, pero la verdad ni me afectó porque el tema no fue así. Son cosas que a la edad que tengo, es diferente y es parte del fútbol. En un momento de mi carrera intenté volver (a Emelec) y no hubo la misma predisposición del otro lado. Pasaron un conjunto de muchas cosas y valoré mucho el interés de Barcelona de querer contar conmigo hace mucho tiempo”, cerró Gaibor.

 

Tomado de Olé