Deportes

No llega a Quito: Luis Fernando Suárez se bajó de los candidatos a DT en Liga

El estratega colombiano confirmó que no conducirá al Albo, que sigue en la búsqueda y va por otra opción.

Los días pasan y, mientras Emelec abrochó a Leonel Álvarez como nuevo entrenador, en Liga Deportiva Universitaria continúan sin estratega al frente del equipo. Entre varios técnicos sondeados, entre diversos medios anticiparon a Luis Fernando Suárez, pero el propio colombiano se encargó de bajar su candidatura.

El ex seleccionador de Ecuador, Honduras y Costa Rica recogió el guante y contó detalles de por qué no llegará a Quito para el segundo semestre.

«La primera conversación que tuve con gente de Liga fue con Patricio Hurtado. Yo le dije que estaba interesado. Él quedó en hablar con los dirigentes para ver que posibilidades se daban. La semana pasada mi representante estuvo conversando con la gente de LDU sobre esa situación», comenzó con su relato el cafetero en diálogo con Radio Redonda.

En esa línea, Suárez añadió: «Conversamos el viernes con el presidente (Isaac Álvarez), el hijo del presidente, con Patricio Hurtado, estaba toda la gente de la parte deportiva. La respuesta llegó el sábado por medio en un audio de WhatsApp a mi representante, diciéndole que habían optado por otra opción».

Luis Fernando Suárez no llegará a Liga.

Luis Fernando Suárez no llegará a Liga.

¿Se quedó con malestar por la situación? El colombiano dijo: «No, nunca. Si tengo que aclarar algo es eso. Yo nunca dije nada. Es una situación lógica, así como conversaron conmigo, seguramente pudieron conversar con muchos más. Si hay algo que decir, es eso».

«Soy consciente del manejo que se dan en estas situación de contratación de entrenadores. Uno no se puede creer que es la única persona con quien están hablando. Si se está diciendo eso en Ecuador, lo desmiento», agregó Suárez.

Isaac Álvarez, pope de Liga.

Isaac Álvarez, pope de Liga.

«No sé qué pasó, puede que en la parte deportiva seguramente hubo mejores opciones. Es una decisión totalmente lógica y comprensible», cerró al respecto el ex entrenador de Costa Rica sobre por qué no lo eligieron en Liga.

El histórico que se postuló a ser DT de Liga de Quito

Álvarez sabe que para pelear la Copa Sudamericana (Always Ready será el rival en el playoff) no tiene que fallar con el timón del barco, por lo que no quieren apurarse en la decisión. «El tiempo es de más corto, pero no queremos tampoco apresurarnos, porque no quisiéramos precipitarnos. Estamos analizando las carpetas finalistas y esperamos en esta semana porque no podemos darnos más del 18, que ya vienen los jugadores. Queremos tener al cuerpo técnico lo antes posible», comentó el dirigente en el Summit de la LigaPro.

Y a raíz de estas declaraciones, un histórico del club confesó su deseo de contar con la oportunidad: Damián Manso.

Damián Manso, ex jugador de Liga de Quito.

Damián Manso, ex jugador de Liga de Quito.

En diálogo con ESPN, el Piojo, campeón de la Libertadores 2008 y un torneo local como jugador del Albo, dijo: «Teníamos muchas ganas con el Pato (Patricio Urrutia) y Rambert (Enrique Vera) de dirigir a Liga. La directiva anunció que esta semana van a decir cuál es el nuevo técnico, a nosotros nunca nos llamaron. Tenemos claro lo que quiere la hinchada de Liga, sabemos cómo se debe jugar».

Por:  Diario OLÈ.com