Tecnociencia

No le crea a famosos esta noticia falsa sobre Instagram

Celebridades como Julianne Moore, Julia Roberts, Tina Knowles (la mamá de Beyoncé) y Usher han compartido una meme que se ha viralizado en el que se anuncia que la plataforma “divulgará, copiará y distribuirá” su información después de un tiempo no especificado: “mañana”.

Al momento de escribir este artículo los famosos ya habían borrado la publicación, tal vez porque Instagram no ha hecho anuncios sobre cambios en su política de privacidad. Stephanie Otway, portavoz de la empresa propiedad de Facebook, dijo por correo electrónico a la revista Vice: “No hay verdad en esta publicación”.

Otros famosos como la actriz Taraji P (Hidden Figures 2016) y Rita Wilson (Psycho, 1998), aún tienen la imagen colgada en sus cuentas oficiales.

Avisos en cadena como este tienen una larga historia en las redes sociales. Otros mensajes casi idénticos se han vuelto virales en Facebook en años anteriores. La diferencia más grande es que cambiaron la red social “Facebook” y la reemplazaron por “Instagram”.

 

Image

¿Que dice la imagen?

“No olviden que mañana inicia la nueva regla de Instagram con la que pueden utilizar tus fotos. No olviden que la fecha limite es hoy!!! Puede utilizarse en juzgados y litigaciones contra ti. Todo lo que has publicado se vuelve público a partir de hoy. Incluso los mensajes que se han borrado o las fotos que no tienen permiso. No cuesta nada hacer un simple ‘copy y paste’, más vale estar a salvo. Yo no doy a Instagram o a cualquier entidad asociada con Instagram permiso para usar mis fotos, información, mensajes o publicaciones, tanto del pasado y como del futuro. Con esta publicación, doy aviso a Instagram que está estrictamente prohibido utilizar, copiar o distribuir, o tomar cualquier otra acción contra mí, basado en mi perfil y/o contenidos.

El contenido de este perfil es privado y confidencial. La violación de la privacidad puede ser castigada por la ley (UCC 1-308-1 1 308-103 y el Estatuto de Roma.

Nota: Instagram es ahora una entidad publica. Todos los miembros deben publicar una nota como esta. Si lo prefieres, puedes copiar y pegar esta versión. Si no lo publicas al menos una vez, permitirás tácitamente el uso de tus fotos, así como de la información contenida en tu perfil. Instagram NO TIENE MI PERMISO PARA COMPARTIR FOTOS O MENSAJES”.

 

Fuente:  El  Colombiano.com