No habrá perdón ni olvido
Antonio Aguirre
antonioxaguirre@gmail.com
No ha pasado ni una semana que hice un comentario respecto a esa mala costumbre de las autoridades que administran el estado, muchos políticos amenazan con utilizarla pero no cumplen.
El representante de la corrupta y corruptora empresa brasileña Odebrecht, en una rueda de prensa admitió que están dispuestos a reconocer y pagar íntegramente los daños causados al Estado Ecuatoriano, esa propuesta seria parte del perdón y olvido.
El audaz funcionario quiere que la empresa permanezca en el país con los compromisos adecuados, por qué quieren avanzar, pide otra oportunidad para hacer enmiendas y corregir las cosas equivocadas, como todo infractor arrepentido, quiere ser un ejemplo por que han cambiados y ahora sí pueden hacer las cosas de forma correcta.
Seguramente habrá un ingenuo político que le creerá y otros abogarán para que continúen en el país después de cobrarles alguna multa simbólica.
Esta es la oportunidad para que el Vice Presidente ahora sí los bote a patadas del país o que los metan presos para que devuelvan las coimas y sobreprecios, sería deseable que aproveche este momento que probablemente no se volverá a presentar.
Una buena forma de demostrar el arrepentimiento de la empresa, seria delatar a los beneficiados de las coimas y sobreprecios y no seguir engañando al pueblo que es el más interesado en saber el final de este manoseado proceso.
Las opiniones vertidas en el medio son responsabilidad del autor.