Realidades

No habrá más desfiles en traje de baño en Miss Mundo a partir de 2015

Julia Morley, directora de la competencia, aseguró que no quiere ver los cuerpos de las participantes, sino escucharlas hablar.

GUAYAQUIL.-  “No deseo —y no necesito— ver chicas caminando en bikini de arriba a abajo frente a mí. Eso no le aporta nada a la mujer. No me importa si alguna tiene el trasero dos pulgadas más grande que otra. Nosotros no estamos mirando sus traseros, realmente estamos escuchándolas hablar”, aseguró Morley a Elle.com.

Menos de una semana después de la coronación de la surafricana Rolene Strauss como Miss Mundo 2014, la viuda del fundador de Miss Mundo, Eric Morley, sorprendió a los medios internacionales con la noticia. La edición de 2015 no contará con el tradicional desfile en bikini.

Morley explica que el concurso busca menos mujeres bonitas y más embajadoras, y quiere cambiar esa imagen para diferenciarse del otro concurso tradicional de belleza, Miss Universo, fundado justo un año después, por el magnate Donald Trump.

Según revelaciones de fuentes oficiales, el asunto ya venía siendo considerado hace algunos años, y ahora fue efectivamente anunciado. Una nueva prueba, todavía no presentada, sustituirá la competición del traje de baño.

“No veo ningún problema en que mujeres hermosas jóvenes luzcan sus trajes de baño en una playa o en la piscina. Lo que no tiene sentido hoy en día es que sean juzgadas en un escenario con esos trajes, en una habitación o un teatro donde todos los demás están vestidos formalmente. La belleza de una mujer va mucho más allá de eso, es el momento para llevar a cabo este importante cambio” explicó Morley al medio brasileño.

El canal E!, que transmitió la más reciente coronación, reportó una audiencia de 1 billón de personas alrededor del mundo. Para Elle, esta polémica decisión podría restar público en las próximas ediciones del evento. (Internet/La Nación)