Deportes

«No es posible que los clubes vendan sus derechos televisivos a quien sea», Andrés Larriva

El dirigente de Independiente del Valle, Andrés Larriva, se refirió a la decisión del Consejo de Presidentes de dar por concluido el contrato con la empresa GolTV.

En diálogo con radio Cobertura, Larriva, expresó: “En los últimos años hemos tenido varios inconvenientes que de alguna u otra forma han perjudicado a la transmisión, un fútbol que cada vez a perdido más gente en cuanto a la audiencia. La deuda importante de 8 meses se acerca a los 20 millones de dólares que deberá resolverse también. Cuando a uno no le cumplen y le deben, uno tiene que hacer lo mejor para tratar de recuperar esos recursos».

Luego, comentó: “Todos los contratos que se firman establecen penalidades y recursos legales en caso de incumplimiento de alguna de las partes y eso es lo que se tiene que hacer. En este caso es el TAS el que media está situación y será en esa instancia la que se determine todos estos aspectos legales”.

“El fútbol no existe sin televisión, no hay forma de que no haya transmisión televisiva. Esa posibilidad es nula. Los clubes sin los recursos de la TV simplemente no pueden existir, el fútbol no puede vivir sin ellos. No es posible que los clubes vendan sus derechos televisivos a quien sea. Los derechos de TV le pertenecen a la FEF que a su vez ha entregado en una concesión a LigaPro para que maneje el torneo. No existe un marco o una figura legal para eso”, enfatizó.

 

Por: Cancha Ecuador