Deportes

«No es cualquier partido como para cobrar solo $10», Dr. Luis Chango

El presidente vitalicio de Mushuc Runa Sporting Club, Dr. Luis Alfonso Chango, se refirió al tema del aforo en el estadio La Cocha de Latacunga y el tema de los valores de las entradas para el partido contra Barcelona Sporting Club.

En declaraciones para radio Cobertura, el Dr. Chango, expresó: “En Echaleche jugamos el partido contra Liga de Quito y claro que no alcanzó el aforo porque la actual administración de la Ing. Diana Caiza no nos ha calificado el graderío norte. Aduce simplemente que tiene problemas y que no sirve, eso dijo el Dr. Javier Altamirano. La Ing. Caiza manifestó imposible darnos más aforo de 10.900 y algo más en el Bellavista, por eso tomamos la decisión de jugar en otra ciudad, el señor alcalde Fabricio Tinajero nos abrió las puertas y nos acogió de la manera más comedida en la provincia de Cotopaxi, en este caso su cantón Latacunga».

Luego, comentó: “El aforo autorizado por el Municipio de Latacunga es de 15.200 espectadores y esa es la cantidad de entradas que se pondrán a la venta, creo que vamos a tener una muy buena acogida y eso esperamos”.

En cuanto a los valores de las entradas: “Si pusiera una entrada a $ 5 estoy seguro de que reventaría el estadio, la mitad de gente estaría adentro y la otra mitad se quedaría afuera como sucedió con Liga de Quito que puse la entrada a $ 8, causaría caos y problemas, por eso la entrada está a $ 16. Las personas que quieren y que apoyan a Barcelona van a acompañarlo este domingo y como se juega la final no es cualquier partido como para cobrar solo $ 10. En el 2016 jugó Mushuc Runa vs Barcelona en el Bellavista, nos ganaron 4 a 2, descendimos a la Serie B y ellos dieron la vuelta ese día. Les cobré $ 20 y ahí no estaban diciendo que la hinchada no va a ir”.

“Los hinchas desconocen lo que es una administración deportiva que requiere dinero, que si hay estos partidos claves hay que aumentar los precios como con los artistas, si llevas uno importante te cuesta caro y si llevas un artista del país, uno más o menos te cuesta barato. Ahora que cobramos a $ 16 posiblemente lleguen 10.000 espectadores, eso nos dejaría $ 160.000. No es para enriquecerse, no es para que digan que somos oportunistas o aprovechados de ninguna manera, ese es el pensamiento de muchos ecuatorianos y de Barcelona”, comentó.

Al finalizar, enfatizó: “Nosotros entregaremos algún premio como con la Católica y ahora también se les entregará un premio de coparticipación de las taquillas a Barcelona, siempre lo hacemos. Yo no estoy con prioridad número 1 de las taquillas, algunos partidos hasta gratis he puesto”.

Por: Studio Fùtbol