Ciencia

Nissan inaugura en México su primer centro de capacitación en América

Este centro de capacitación constituye, además, el único para la Alianza Renault-Nissan en el continente americano.

MÉXICO. La empresa automotriz Nissan inauguró el Centro Global de Capacitación de las Américas para la Alianza Renault-Nissan en su planta ubicada en el estado mexicano de Aguascalientes, el segundo de este tipo fuera de Japón, informó hoy la firma en un comunicado.

La planta de Aguascalientes A1 fue elegida como sede por sus altos estándares de calidad, competitividad, personal altamente preparado y numerosas certificaciones en procesos y metodologías, así como por haber sido una pieza clave en la capacitación del personal que actualmente opera las fábricas Aguascalientes A2 en México y la de Resende, en Brasil.

“Estamos realmente orgullosos que la corporación haya escogido a Aguascalientes A1 como la ‘planta madre’ de la región para impartir capacitación a nuestras filiales en el continente y para la asignación de futuros nuevos proyectos”, apunta en el documento el vicepresidente de manufactura de Nissan México, Armando Ávila.

Las instalaciones del centro cubren un área de 2.424 metros cuadrados y cuentan con dos salas de juntas, una sala de videoconferencias y tres aulas equipadas con tecnología de vanguardia, así como de dispositivos desarrollados para otorgar entrenamiento en técnica básica y avanzada.

También cuenta con simuladores de estaciones de trabajo, así como con maquetas didácticas de las diferentes técnicas de producción de vehículos.

Este centro recibirá personal de Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca y de Aguascalientes, así como de Estados Unidos y Brasil. Además, Renault enviará personal de sus plantas en Sudamérica para ser capacitado en estas instalaciones, añadió. (Efe/ La Nación)