Economía

NIRSA promueve el aprovechamiento y manejo responsable de los océanos

Negocios Industriales Real S.A. (NIRSA) es uno de los principales exportadores de conservas de Atún del Ecuador llegando a más de 25 países.

GUAYAQUIL.  La tierra está compuesta casi en su totalidad por Océanos;  los mismos que son considerados el corazón del planeta, ya que son la principal fuente de comunicación entre los países del mundo.  Sin embargo la contaminación por plásticos, aguas residuales y otros desperdicios representa una grave amenaza porque degrada los océanos muy lentamente y sus efectos perduran en el tiempo.

Negocios Industriales Real (NIRSA), empresa líder del sector pesquero nacional, comprometida con el cuidado del medio ambiente y principalmente de los océanos, desarrolla programas permanentes de sustentabilidad para estos ecosistemas.

Entre estos programas, que tuvieron inicio en el 2009,  está la Minimización de Niveles de Captura incidental/accidental de Especies no Objetivo, y  la Liberación de Mamíferos Marinos, Tiburones, Tortugas de mar y Aves Marinas Enredadas en FADs (técnica de pesca insostenible) y otros equipos de pesca.

Como parte de su compromiso, NIRSA promueve y aplica prácticas de uso racional y responsable del recurso agua y técnicas de descontaminación de efluentes, previo a su vertimiento final en el mar. De igual forma, reduce la generación de desechos asociados a sus procesos industriales, ajustándose a las regulaciones ambientales nacionales e internacionales.

Con la reciente medición de su huella de carbono, NIRSA espera en el mediano plazo, a obtener la certificación de Carbono Neutro, mediante la aplicación de tecnologías modernas de producción, el uso eficiente de los recursos naturales y la aplicación de buenas prácticas de manufactura que sean amigables con el medio ambiente en el cual se desarrollan sus operaciones.

Para conmemorar el Día Mundial de los Océanos, NIRSA invita a sus clientes, consumidores y demás Empresas del País a Comprometerse con el Cuidado de este Recurso No Renovable, que representa uno de los mayores tesoros para los Ecuatorianos. (La Nación)