Tecnociencia

Nintendo Switch 2 llegaría con una importante mejora en la memoria RAM, según una nueva filtración

Atendiendo a nuevos rumores, la esperada consola contaría con 12 GB de RAM. Aunque Nintendo ha confirmado que dará nueva información oficial antes de final de año, todavía no se conoce una fecha exacta.

Las noticias sobre Nintendo Switch 2 no dejan de sucederse. Después de que la propia Nintendo admitiera lo que era un secreto a voces, que estaban trabajando en una nueva consola, los rumores se han disparado incluso más que nunca. Muchos de ellos, surgidos a raíz de lo que parecen filtraciones que para muchos podrían ser bastante fiables. 

Lo más llamativo del asunto es que, en muchos casos, la nueva información que llega desde diversos portales y sitios de Internet parece coincidir con los detalles que ya se revelaron, supuestamente, hace algún tiempo. ¿La conclusión? Pues que a falta de confirmación oficial, sería bastante sensato hacerse una idea sobre algunas características de la máquina.

¿Qué supondría el aumento de RAM de Nintendo Switch 2?

Aunque todavía no tiene ni tan siquiera nombre oficial, da la impresión de que Nintendo Switch 2 llevara mucho tiempo entre nosotros. Los últimos datos revelados por medio de una filtración, apuntan a cómo evolucionaría esta nueva consola desarrollada por Nintendo, la cual mejoraría, como es lógico, el modelo actual. Empezando por uno de los aspectos a destacar: su memoria.

Según señalan desde medios como Android Authority, algunas de las especificaciones de Nintendo Switch 2 pasarían por contar con 12 GB de RAM, dos módulos LPDDR5X de 6 GB capaces de una velocidad de transferencia de 7,500MT/s y 256 GB de salida. Es decir, un salto importante, si se tiene en cuenta que la Nintendo Switch original dispone de 4 GB fe RAM.

Con todo, las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar en la red, y muchos hacen hincapié en que, a pesar de la evolución, las características supuestamente filtradas de la máquina están lejos de ser todo lo espectaculares que a muchos les gustaría. Aunque, en opinión de la mayoría, todavía es relativamente pronto para juzgar los detalles.

Sobre todo teniendo en cuenta que, aunque todo esto fuese cierto, aún es difícil saber qué sorpresas podría estar guardándose Nintendo de cara al anuncio oficial, que no se espera hasta al menos después del verano. Todo el mundo sabe que si algo caracteriza a la empresa japonesa es su capacidad para innovar y sorprender con cada uno de sus productos.

Nintendo Switch 2 y los rumores

Las mismas fuentes que parecen dar por buenos estos rumores sobre Nintendo Switch 2, también señalan otras características que tendrá la consola.

La primera de ellas, algo habitualmente muy bien valorado por los usuarios: Nintendo Switch 2 sería totalmente compatible con todos los juegos de la original, tanto los digitales como los que se dispongan en formato físico.

Además, si se da por buena esta información, la máquina tendría una pantalla de 8 pulgadas. Todas estas piezas del puzle permitirían hacerse una idea de lo que podría ofrecer la máquina portátil, si bien es cierto que, por el momento, solo Nintendo sabe cuál será la realidad final de la consola. Ojalá la gran N cumpla con su palabra y lo revele todo (o al menos algo) antes de terminar le año.

 

Fuente: Competer Hoy