Ciencia

Nintendo desvelará los secretos de la consola híbrida Switch el 13 de enero

La firma japonesa prepara un evento para dar a conocer las especificaciones técnicas y el listado de los primeros juegos en desarrollo

EE.UU. La furia japonesa comienza a tomar forma. Nintendo ha anunciado dará más detalles sobre las características de su nueva consola híbrida Nintendo Switch el próximo 13 de enero. El dispositivo, del que se desconocen sus especificaciones técnicas y arquitectura gráfica, tiene prevista su llegada en el primer cuatrimestre de 2017. También se desvelarán algunos de los juegos que ya se están desarrollando en la actualidad.

Así lo ha confirmado en el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, durante la presentación de los resultados económicos de la veterana compañía. El evento, que tendrá lugar en Tokio (Japón) servirá para conocer algunos de los secretos mejor guardados como la fecha exacta de disponibilidad y sus entresijos internos.

Además de contar con procesadores Tegra de Nvidia y arquitectura gráfica de la misma compañía, según los rumores que circulan por internet la plataforma ofrecerá una pantalla IPS LCD de un tamaño de 6.2 pulgadas capaz de extraer una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Otro de los aspectos de los que se ha hablado acerca de Switch es salida de video a calidad 1.080 p y 60 fotogramas por segundo o 4K y 30 fotogramas por segundo máximo, con 4 GB de memoria RAM y hasta 32 GB de almacenamiento.

La apuesta, sin embargo, es arriesgada. El concepto sobre el que se sostiene la Nintendo Switch es muy interesante (doméstica y portátil), pero su potencia ha suscitado ciertas dudas. La nueva plataforma estará diseñada para una buena transportabilidad gracias a su estructura portátil y, a su vez, ofrecerá la posibilidad de acoplarse a un televisor para jugar a los videojuegos que uno desee gracias a una base especial que permanecería estática por ejemplo en el salón. Así, con solo retirar la consola de su base pasará automáticamente a modo portátil. Por tanto, se paseará por tres estilos de diferentes: es multiplataforma, multijugador y multipantalla. Todo en uno. (Internet/ La Nación)